Asesoría en histología para una docente de primaria

Durante el mes de febrero, estuvimos en el Colegio St. George’s School, brindando una asesoría en histología a una de las docentes de la institución. En la sesión presencial, nos enfocamos en la elaboración de diferentes preparados frescos, que incluyeron estomas en la epidermis abaxial, levaduras, lípidos presentes en el mesocarpio de palta y amiloplastos.…

Leer más

2 técnicas para estudiar mitosis en meristemas apicales

En ambas técnicas se trabajó con material previamente fijado de FAA (formol – alcohol – ácido acético). 1. Técnica con orceína La técnica con orceína es una forma clásica de observar las fases de la mitosis en células meristemáticas de ápices radicales. Se utiliza el colorante en dos soluciones diferentes; una solución clorhídrica, llamada comúnmente…

Leer más

¡Histología en acción! Recapitulando el 2° y último taller gratuito «Histología: Kits innovadores»

El 24 de febrero se llevó a cabo la 2da y última edición del taller teórico – práctico «Histología: Kits innovadores» una jornada pensada para capacitar a docentes de biología y brindarles herramientas que les permitan realizar prácticas de histología con sus estudiantes utilizando nuestros kits educativos.  Durante el taller, cada participante elaboró los preparados…

Leer más

Taller Histología: Kits innovadores ¡2° Edición!

El sábado 24 de febrero estaré de nuevo compartiendo el taller presencial «Histología: Kits Innovadores», pensado para profesores y estudiantes de formación docente. Durante este taller, presentaré los dos nuevos kits de histología: el kit multitécnicas y el kit demostración de lípidos. Compartiremos una jornada teórica – práctica con Coffee break donde aprenderás todo sobre…

Leer más

Jornada de histología para docentes

El pasado 16 de diciembre se llevó a cabo el taller teórico – práctico Histología: Kits innovadores para capacitar a docentes de biología y brindarles herramientas que les permitan realizar prácticas de histología con sus estudiantes utilizando nuestros kits educativos. Aquí les compartimos algunas fotografías de la jornada y algunos comentarios que recopilamos. EL TALLER…

Leer más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.